
LUNES, 24 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente sugiere que existe una mayor probabilidad de que los estudiantes de secundaria de EE. UU. vuelvan a tomar el examen de acceso a la universidad (SAT) si obtienen una calificación justo por debajo de un número redondo (como 1,200) que si obtienen una calificación justo por encima.
Los investigadores analizaron una serie de puntuaciones de SAT entre 1994 y 2001 y encontraron brechas por debajo de 1,000, 1,100, 1,200 y así sucesivamente. Esto indica que los estudiantes que obtuvieron estas puntuaciones eran más propensos a volver a tomar la prueba y a que sus resultados por debajo de un número redondo fueran sustituidos por otra puntuación, según los autores.
El estudio, publicado en la revista Psychological Science, muestra que los números redondos son fuertes motivadores.
El cambio en las puntuaciones de SAT probablemente no marcó una gran diferencia en la vida de los estudiantes, apuntó Uri Simonsohn, de la Universidad de Pensilvania. Le preocupa que los estudiantes que obtienen una calificación por debajo de un número redondo puedan perder su tiempo al volver a tomar el SAT para alcanzar un objetivo sin sentido en lugar de hacer algo más productivo.
En un experimento, Simonsohn y su colega Devin Pope, de la Universidad de Chicago, encontraron que las personas que se imaginaban dando una vuelta completa a una pista eran más propensas a decir que se atrevían a dar otra vuelta si la completaban en 19 y no en 20.
Los hallazgos muestran que los números redondos tienen un fuerte efecto y que las personas harán más esfuerzos para alcanzar un objetivo relacionado con un número redondo, señalaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Psychological Science, news release, Jan. 19, 2011
(c) Derechos de autor 2011, HealthDayMás noticias de salud en:Problemas de aprendizaje Salud escolar Últimas noticias de salud
0 comments:
Post a Comment