MEDICINAS SIN FRONTERAS - ATTENTION ADVERTISERS: If you wish to receive high quality traffic please register your business now for only $99 per month and start receiving leads immediately!
ABOUT US | DISTRIBUTION | SIGN UP NOW
Home » » Como poner un preservativo

Como poner un preservativo

El preservativo o condón es una de las formas más habituales de cuidado durante las relaciones sexuales (vaginales, anales y orales), dado que es un eficaz método anticonceptivo y a la vez ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión de sexual (ETS). Ya hablamos de los preservativos femeninos, hoy pasaremos a los preservativos masculinos y os explicaremos cómo poner el condón y qué cuidados hay que tener.

image

El preservativo es una funda que se coloca en el pene durante la relación sexual. Normalmente el material es de látex (goma), y existe también de sintético de poliuretano (plástico) recomendados para quienes tienen alergia al látex. Es muy importante que cuando los utilicemos lo hagamos con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, ya que el mal uso puede causar roturas del condón y en consecuencia el contagio de ETS y embarazos no deseados.

Cuidados en el uso del preservativo para que sea seguro y efectivo:

image

Utilizarlos SIEMPRE, y no ocasionalmente ya que en una sola vez de sexo sin protección podemos contagiar o ser contagiados de SIDA u otras ETS, o quedar embarazadas.Utilizarlos desde el principio al fin de las penetraciones, esto tanto para el SEXO VAGINAL como para SEXO ANAL y SEXO ORAL.Controlar siempre la fecha de caducidad que figura en el envase y no utilizarlos si esta ya ha vencido.Chequear que esté homologado por la autoridad sanitaria correspondiente y que tenga el marcado CE, esta es una garantía de que fue fabricado con las medidas de seguridad necesarias.Guardar los preservativos en lugares frescos y secos. Protegerlos del calor, la luz y la humedad excesiva, tener cuidado cuando los tenemos en carteras o guanteras de los coches, ya que los cambios de temperatura los pueden deteriorar.Sólo usar lubricantes de base acuosa. No utilizar aceites grasos como lubricación (por ejemplo vaselina, cremas o lociones corporales) ya que afecta el látex pudiendo originar roturas.Sólo comprarlos en farmacias o lugares donde tengamos garantías de que estuvieron bien conservados.

Colocación preservativo masculino

Pasos para poner un preservativo (antes de cualquier penetración: vaginal, anal u oral):

Abrir el preservativo sin dañarlo con uñas, anillos y dientes.Antes de colocarlo, chequear si el preservativo está al derecho o al revés. Para ello se puede soplar un poco dentro del condón, así se verá más claramente hacia qué lado debemos desenrrollarlo.Colocar el preservativo cuando el pene esté en erección. Presionar primero el depósito (la puntita del condón) para expulsar el aire y que quede espacio para el semen. Si el condón no tiene depósito, debemos hacer uno al colocarlo, dejando un espacio vacío de 1 a 2 cm. de largo en la punta del pene.Luego, desenrollar el preservativo hasta cubrir completamente el pene.Es aconsejable lubricar el condón luego de colocarlo para facilitar la penetración: la mayoría de los preservativos vienen con lubricante incorporado, sino resulta suficiente se puede comprar un lubricante a base de agua (no de aceite) en una farmacia.Después de la eyaculación retirar el pene antes de que la erección disminuya. Para hacerlo sujetar bien el preservativo por la base cuidando de que no se salga.Chequear si el preservativo no se ha roto, se puede llenar con agua o presionar el depósito.Anudar el preservativo y tirarlo a la basura.Utilizar un nuevo preservativo si habrá una nueva relación sexual o si se cambia de práctica sexual (es decir, de penetración vaginal a anal u oral, etc).

Más información:

Ministerio de Sanidad

YoungWomensHealth

Imágenes:

Ministerio de Sanidad

Comodo.it – Il portale dei preservativi en flickr

wikipedia

Video:

edwardparada en youtube

Si quieres que presentemos tus productos, catálogos y novedades, disponemos de espacios publicitarios para que lleguen a todas nuestras lectoras. Escribe a Contacto Blogsfarm.


Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Bebes, Ideas Claras ...


View the original article here

0 comments:

Post a Comment

MEDICINAS SIN FRONTERAS

MEDICINA SIN FRONTERAS realiza proyectos para el desarrollo y accion humanitaria a nivel global y a traves de este sitio oficial la organizacion MSF "Medicinas Sin Fronteras" internacional medicinas sin fronteras medicinas, ong, organizaciones, ayuda, humanitaria, medicamentos genericos, ayudas, accion, caribe, latinoamerica

MEDICINAS SIN FRONTERAS. Powered by Blogger.