Si estás embarazada y esperas tu primer hijo no te alarmes por este artículo, pues ser mamá es algo maravilloso (aún con todas las contras que implica). Si eres madre de un pequeño o pequeña de corta edad, es posible que te veas –como yo- reflejada en los resultados este estudio llevado a cabo en Noruega: “las madres son más felices cuando sus hijos tiene 6 meses de edad que cuando tienen 3 años”.
El estudio fue conducido por el Instituto Noruego de Salud Pública e involucró una muestra de 60.000 mujeres. Lo que se buscó fue comparar el nivel de satisfacción de las madres respecto a dos ítems en particular: su relación de pareja y su vida en general. El resultado mostró que los niveles de satisfacción, es decir de felicidad, son altos en los primeros meses de vida del bebé llegando a un pico en el sexto mes. Pero luego aparecen signos de insatisfacción que se van dando sobre toda la primera infancia del niño hasta los tres años.
Los investigadores han resaltado que este mismo proceso no atañe solamente a las mujeres noruegas, sino que es muy normal en general que se de esta “paradoja” entre la gran felicidad y lo trascendental de tener un hijo, y este tipo de sentimientos que se presentan durante su crianza.
Fuente:
ScienceDaily
imagen:
Rob Unreall
Si quieres que presentemos tus productos, catálogos y novedades, disponemos de espacios publicitarios para que lleguen a todas nuestras lectoras. Escribe a Contacto Blogsfarm.

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Bebes, Ideas Claras ...
0 comments:
Post a Comment