Atención sanitaria y medicinas
- conceptos básicos de esta política,
- ejemplos para aclarar la política,
- información específica por país,
- información complementaria,
- información de clasificación.
Conceptos básicos de la política
Farmacias onlineGoogle AdWords prohíbe la promoción de farmacias online o medicamentos con receta.
Fabricantes farmacéuticos
Google AdWords prohíbe la promoción de nombres de medicamentos con marca por parte de fabricantes farmacéuticos en el texto del anuncio, el sitio web, la URL visible y las palabras clave.
Hormonas del crecimiento humano (HGH)
Google AdWords prohíbe la promoción de los inyectables de HGH.
DHEA y melatonina
Google AdWords prohíbe la promoción de DHEA y productos con melatonina.
Esteroides anabolizantes
Google AdWords prohíbe la promoción de esteroides anabolizantes, combinaciones y ciclos de fortalecedores musculares, suplementos de esteroides para el culturismo, ni ningún tipo de contenido relacionado, independientemente de que se pueda afirmar su legalidad.
Efedra y efedrina
Google AdWords prohíbe la promoción de la efedra o la efedrina (incluidos los productos que las contienen).
Remedios milagrosos
Google AdWords prohíbe la promoción de remedios milagrosos para los alimentos naturales de personas y animales.
Reclamos falsos relacionados con la salud
Google AdWords prohíbe los reclamos falsos relacionados con la salud en los anuncios. Los anuncios que efectúan reclamos concretos relacionados con la salud acerca de la efectividad del producto (como los que promocionan la pérdida de peso, alargamiento del pene y productos contra la disfunción eréctil) deben cumplir los siguientes criterios:
- Los anuncios deben cumplir todas las leyes y directrices aplicables (como la FDA, FTC y organismos normativos equivalentes).
- La página de destino debe indicar los resultados previstos de forma general por el uso del producto.
- Si un anuncio o página de destino contiene un testimonio que promociona resultados atípicos, debe haber una renuncia de responsabilidad clara y evidente en la que se especifiquen las circunstancias únicas del avalista o bien una verificación válida de un tercero. La renuncia de responsabilidad o la verificación debe aparecer en la página de destino.
Google AdWords permite la promoción de medicamentos y suplementos herbales que cumplan los siguientes criterios:
- Si un anuncio o página de destino indica que no se requiere receta o aprobación médica para la venta de un producto, en el anuncio se debe indicar de forma clara que el producto es de origen herbal y que no contiene ingredientes que precisen receta.
Google AdWords prohíbe la promoción de sitios web que vendan o distribuyan productos que no cumplan las normativas sanitarias locales o fármacos cuya venta no esté aprobada.
Esta política se aplica al contenido del anuncio y a su sitio web. Tenga en cuenta que también se aplican algunas variaciones específicas por país (consulte más adelante).
El incumplimiento de esta política puede conllevar una serie de acciones, entre las que se incluyen:
- rechazo de los anuncios,
- suspensión de la cuenta,
- suspensión automática de la configuración de nuevas cuentas (prohibición en Google AdWords).
Ejemplos
Ejemplos de productos prohibidos:- farmacias online y medicamentos con recetas,
- productos que contengan efedra o efedrina,
- esteroides anabolizantes,
- enlaces publicitarios de terceros (si hay anuncios o enlaces "Rx" en la página de destino),
- productores de medicamentos que hacen referencia a medicamentos con receta,
- combinaciones y ciclos de fortalecedores musculares,
- libros electrónicos relativos a los esteroides anabolizantes,
- suplementos herbales y suplementos para el culturismo que afirmen tener los mismos efectos que los esteroides ilegales,
- DHEA y melatonina,
- remedios milagrosos para personas y animales.
- productos que no cumplan las normativas sanitarias locales (como Food and Drug Administration de EE.UU., Health Canada o Food Standards Agency del Reino Unido).
- productos no farmacéuticos,
- medicamentos y suplementos herbales que cumplan los criterios indicados anteriormente,
- gafas y lentes de contacto con receta,
- medicamentos sin receta,
- advertencias de los efectos de los esteroides o legislación de compra promocionadas por organizaciones gubernamentales,
- productos donde se indique claramente que no contienen efedra ni efedrina.
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