MEDICINAS SIN FRONTERAS - ATTENTION ADVERTISERS: If you wish to receive high quality traffic please register your business now for only $99 per month and start receiving leads immediately!
ABOUT US | DISTRIBUTION | SIGN UP NOW
Home » » Qué hacer para tener pies perfectos

Qué hacer para tener pies perfectos

Qué hacer para tener pies perfectos

Según la Asociación médica de podiatría de los Estados Unidos (American Podiatric Medical Association), tres de cada cuatro personas tendrán problemas de pie en algún momento de sus vidas.

En parte, esto sucede debido a que la diabetes, maldición genética de tantos hispanos, puede causar estragos en las extremidades—especialmente en los pies. Además, tanto el espesor de la piel como la grasa de la planta de los pies disminuyen con la edad, de tal manera que es muy probable que suframos aflicciones a los pies a medida que envejecemos.

Por esta razón, a continuación le sugerimos como cuidar esos pies:

El pie es una estructura compleja compuesta de 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos. Cuanto más peso soportan los pies, mayores probabilidades de sufrir problemas, desde molestias y dolores hasta ampollas y torceduras. “Muchos pacientes tienen exceso de peso, lo que no es una sorpresa”, dice el doctor Joseph Caporusso, médico de los pies de McAllen, Texas, a 10 millas de la frontera con México. Baje de peso y sus pies sonreirán.

La mejor manera de bajar de peso es, por supuesto, comer menos y hacer más ejercicio. Caminar es, tal vez, el mejor ejercicio para sus pies, no solamente le ayuda a bajar de peso, también mejora la circulación y no hace trabajar tanto las 33 articulaciones del pie, como al correr o al hacer ejercicios aeróbicos intensos.
Ocasionalmente, cualquier persona puede tener los pies adoloridos, con frecuencia debido a mucha actividad. Si debe permanecer parado todo el día, permita que sus pies descansen a medida que anochece: quítese los zapatos, ponga sus piernas en alto (para ayudar a la circulación) y aplíquese unos vigorosos masajes a los pies.

* Pruébese los zapatos parado, nunca sentado.
* Asegúrese que los zapatos sean de la talla adecuada. Muchas personas escogen la talla de los zapatos según la posición del dedo gordo con respecto a un extremo del zapato. Pero con frecuencia, el dedo contiguo es más largo, de tal modo que hay que asegurarse que éste no quede apretado.
* Asegúrese que los zapatos sean lo suficientemente anchos. Los dedos apretados pueden formar algo más que callos y ampollas, mucha presión en el dedo gordo puede formar un juanete.
* Compre zapatos que provean buen apoyo y amortiguación al talón. Deben tener, por lo menos, 13 milímetros (media pulgada) de material elástico y los lados del talón deben ser firmes.
* Evite suelas acanaladas o estriadas, tal como las usadas en botas para construcción o excursiones. Las protuberancias de la suela suelen engancharse en las alfombras y atrapar piedras pequeñas, ocasionando problemas complicados, tal como torceduras de los tobillos. Prefiera suelas lisas u onduladas.
* Escoja zapatos con cordones y amárreselos. Los adolescentes de su familia usan los zapatos desamarrados porque está de moda, pero ya pasó de moda tener la piel irritada, o en carne viva, por usar zapatos sueltos.

Mucha gente se baña sin usar jabón en los pies. Si los pies se lavan bien y se secan con una toalla, la piel se exfolia, es decir, se elimina la capa externa de la piel, evitándose todo tipo de callosidades y hongos. A fin de prevenir grietas, se debe aplicar, después del baño, una crema humectante que no contenga alcohol o perfume.

Pues los problemas que se presentan por debajo de los tobillos pueden ser una señal de advertencia de enfermedades potencialmente serias, tales como diabetes, o problemas neurológicos, o de circulación. Las señales posibles que advierten problemas incluyen dolor, hinchazón, ampollas o grietas que no cierran, o falta de pelo donde antes había. Uno de los síntomas de diabetes es la sensación de alfileres y agujas en los pies o adormecimiento. Llame a su médico a la primera señal de problemas.

Si sigue estos consejos, tendrá pies saludables toda la vida. Por supuesto, tenga cuidado de no pisar tornillos grandes.

0 comments:

Post a Comment

MEDICINAS SIN FRONTERAS

MEDICINA SIN FRONTERAS realiza proyectos para el desarrollo y accion humanitaria a nivel global y a traves de este sitio oficial la organizacion MSF "Medicinas Sin Fronteras" internacional medicinas sin fronteras medicinas, ong, organizaciones, ayuda, humanitaria, medicamentos genericos, ayudas, accion, caribe, latinoamerica

MEDICINAS SIN FRONTERAS. Powered by Blogger.